miércoles, 28 de abril de 2010

Corredor Cultural Roma Condesa 3ra Edición

Share

Grana Tienda se une a la Tercera Edición del Corredor Cultural Roma Condesa a realizarse el 11 de Mayo. El escaparate de Grana presentará diversas colecciones privadas únicas en México: cámaras fotográficas antiguas, memorabilia de las Olimpiadas de México 1968, frascos de boticario de principios del siglo XX y vidrio de leche entre otras.
¡No te lo pierdas!
Para más información visita ccromacondesa.com



Tercera edición
Corredor Cultural Roma Condesa.
Diseño y Arte Contemporáneo.
Recorrido nocturno


El próximo 11 de mayo se realizará una nueva edición del Corredor Cultural Roma-Condesa, en esta ocasión enfocado al Diseño y al Arte Contemporáneo.

A partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas podrán ser visitadas las galerías de arte contemporáneo y tiendas de diseño, mientras que los bares y restaurantes le darán continuidad a este evento hasta la 1:30 horas.

Para esta nueva edición el Corredor propone una iniciativa verde a la que hemos sumado a ECOBICI y a la empresa REOIL dedicada a recolectar y procesar el aceite quemado de cocina para convertirlo en biodiesel.

Este 2010 tendremos dos fechas más programadas para el Corredor, el 28 de agosto de 11 de la mañana hasta las 6 pm y el 7 de diciembre a las 7 pm y hasta las 11.

Más de cuarenta espacios, entre galerías de arte contemporáneo, tiendas de diseño, restaurantes y bares de las Colonias Roma y Condesa, participarán en esta tercera edición del corredor, una iniciativa ciudadana que busca recuperar los espacios públicos, invitar a la población a un evento cultural gratuito y reactivar la actividad económica de la zona.

La Tercera Edición del Corredor Roma-Condesa que impulsa a la sociedad civil a recuperar los espacios públicos y fomentar el consumo cultural responsable y ahora también una conciencia para la conservación del medio ambiente.

Inauguraciones, performances, conciertos, intervenciones con nuevos medios, creación de camisetas específicas del corredor, ventas y descuentos, especiales, hasta la presentación de nuevas colecciones de ropa, son algunas de las actividades especiales programadas por los distintos espacios con motivo del corredor. El propósito es ofrecerle a los visitantes una actividad extra a la que normalmente podrían tener en los espacios.

La mecánica del corredor es muy sencilla. Debido a la cercanía de los espacios el recorrido puede realizarse a pie. La distancia entre espacios de exhibición, tiendas y restaurantes permitirá al público realizar un recorrido por donde desee y continuarlo libremente.

No hay un orden sugerido, más que el que cada persona quiera realizar, por lo que sólo es necesario estar pendiente de la programación de cada espacio, que puede consultarse en nuestro mapa impreso, distribuido en los espacios participantes, así como en o en nuestro blog http://corredorculturalromacondesa.blogspot.com/ que se actualiza constantemente y en el sitio de Internet www.ccromacondesa.com

Corredor verde:

En esta su tercera edición y a través de su convocatoria queremos además de poner en evidencia la producción cultural de la zona, también detectar problemas que la afectan y generar algún tipo de solución. Es decir hacer llamadas a la acción, buscando paulatinamente cambiar los hábitos de la comunidad y generar así una cultura de la responsabilidad.

Concientes de que el transporte es uno de los grandes problemas en la zona, se ha sumado el proyecto ECOBICi que esa noche tendrá dos módulos uno en la Roma y otro en la Condesa donde los asistentes al Corredor se podrán inscribir y obtener su credencial de manera inmediata para así poder utilizar este tipo de transporte esa misma noche. Los módulos estarán ubicados en Noiselab (Parque España 47 PB, Entre Veracruz y Juan de la Barrera, Condesa) y en MUCA ROMA (Tonalá 51 esquina Colima, Roma)
Por otro lado, el desecho irresponsable de aceite quemado de las cocinas de los restaurantes es una de las grandes problemáticas de la zona, por eso hemos generado una alianza con la empresa REOIL, una empresa nueva, certificada por la Secretaría de Medio Ambiente y que se dedica comprar y recolectar el aceite quemado de cocina para limpiarlo y transformarlo en BIODIESEL. La gran mayoría de los restaurantes participantes del Corredor han aceptado ya ser parte de este nuevo proyecto.

El Corredor Cultural Roma- Condesa es posible gracias al valioso apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal, Secretaría de Turismo del Distrito Federal, DN3 Editores, MUCA Roma, Difusión Cultural UNAM y SPROKETPF, Fotografía, web y nuevas tecnologías.

Agradecemos a nuestros medios asociados: Ibero 90.9, Equilibrio, suplemento de Medioambiente y responsabilidad social y Tomo Suplemento de Arquitectura, Arte y Diseño.

Espacios:

(Condesa)
Esrawe, goodbye Folk, Upper Playground y galería FIFTY24MX,Salón Malafama,| EDS | GALERIA, Noiselab,Ochö Store, Conejoblanco Galería de Libros, Remedios Mágicos. La botica de dulces, Domicilio Conocido. Galería de arte y diseño

(Roma)

Arte TalCual, DIME, Fashion Lovers, Tixinda , Grana...objetos que viven, Centro de Cultura Casa Lamm/ Librería Pegaso, nina menocal
Centro cultural Border, La Miscelánea, Vértigo GaleRÍA, Labor, Frontera 96, Suhab, Sicario, Gurú Tienda/Galería, Dimitri Decoración e Interiorismo, Galería OMR, el52, Arróniz Arte Contemporáneo, Terreno Baldío Arte, TRAEGER & PINTO Arte Contemporáneo, goodbye Folk, Lemur, M C208, MUCA Roma, Destructible, Headquarter, Tonalá 20,

Restaurantes y bares

(Condesa)

Ligaya/Capicúa y Primos

(Roma)

Broka, Cabiria Ristorante italiano, Fly Mezcalina, Non Solo Pasta, Sobrinos, Club Social Rhodesia, Rosetta

lunes, 12 de abril de 2010

"Naked Truth" Playing Cards

Share

¡108 magníficos desnudos de los 50's divididos en 2 paquetes de Playing Cards "Naked Truth"! De venta en Grana Tienda. ¡Sólo dos paquetes!

viernes, 9 de abril de 2010

Inter Planet Space Captain Robot

Reproducción exacta de 1950 del "Inter Planet Space Captain Robot" de Naito Shonen. Forma parte de una de las series iniciales de robots producidas en China bajo la dirección del coleccionista de robots Tom Liao. ¡Edición con caja ilustrada!
Pieza única de venta en Grana Tienda.