lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Descuentos del 10% en toda la tienda!



Compra tus regalos navideños en Grana Tienda y te daremos el 10% de descuento en cualquier producto.
Además tenemos otros descuentos del 20%, 30% y 40% en algunos objetos como cámaras, textiles mexicanos y accesorios.
Te esperamos en Álvaro Obregón 187-B. Colonia Roma. México D.F.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Vidrio de Vaselina / Vidrio de Uranio



Desde sus orígenes el Vidrio de vaselina tiene una larga y controvertida historia; incluso su definición ha sido fuente de interminables disputas entre los aficionados en todo el mundo. En Estados Unidos "Vaseline Glass Collectors Inc." lo define como “un color concreto de vidrio de tonalidad amarilla verdosa que se realiza mediante la adición de dióxido de uranio de dos por ciento a los ingredientes cuando se hace el vidrio,” e insiste en que siempre brillará verde fluorescente bajo luz Ultra Violeta. Coleccionistas en el Reino Unido se refieren a cualquier vidrio translúcido con un lustre grasiento como vidrio de vaselina, mientras que los alemanes simplifican las cosas y hacen referencia a cualquier vidrio que brilla bajo luz UV como cristal de uranio.

A pesar de que existen vestigios de que el uranio se utiliza para colorear vidrio que datan desde el Imperio Romano, el primer gran productor de vidrio de vaselina fue Josef Riedel, quien mezcló sales de uranio en vidrio fundido para conseguir un brillante color amarillo verdoso.

Riedel llamó a su creación “Annagelb” (Anna Yellow) en honor de su esposa, pero fue conocido como cristal canario.

El vidrio de vaselina es levemente radiactivo, pero no contiene suficiente uranio para ser perjudicial. Se dice que muchos "sopladores de cristal" que trabajaron con cristal de uranio, especialmente durante su apogeo en la era victoriana, murieron jóvenes de cáncer de pulmón, pero los expertos médicos descartan la idea de que la enfermedad haya sido causada por el uranio

La Producción de vidrio de uranio paró durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los gobiernos tomaron todos los suministros de uranio por temor de que cayera en manos de sus enemigos. La prohibición fue levantada quince años más tarde, en 1958, pero la reputación del vidrio de vaselina había sidomuy afectada además de que ya no era parte del uso cotidiano. La idea de beber café en una taza radioactiva se había convertido en algo inaceptable.

Hoy en día, el vidrio de vaselina es del dominio de coleccionistas. Éste fue utilizado ampliamente para vajillas, candeleros, vasijas y artículos decorativos, por lo que quienes lo aprecian tienen una gran variedad de objetos para elegir.

Fuente: pagerankstudio.com

5ta Edición Corredor Cultural Roma-Condesa





Grana Tienda presenta: Exposición de Vidrio de Vaselina producido en su mayoría finales del S. XIX y comienzos del XX. Grana tiendá pondrá a la venta una pequeña muestra con piezas de este material, que a la luz UV desprende un particular brillo por el Uranio que contiene, el cual le brinda su característico color.
11 de Diciembre del 2010, a partir de las 11:00 A.M durante el Corredor Cultural Roma-Condesa

Para descargar el programa del Corredor Cultural haz clik aquí

¡Compra tus regalos en Grana Tienda con 5% de descuento!