miércoles, 20 de octubre de 2010

Mundial México 70


La IX Copa Mundial de Fútbol se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970.

Pariticiparon dieciséis selecciones, siendo divididas en 4 grupos de 4 equipos donde los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa.

Este torneo es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio (no hubo expulsados en todo su desarrollo) como a las selecciones que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pelé, Franz Beckenbauer, Gerd Müller, Teófilo Cubillas, Bobby Charlton y Gianni Rivera.

Fué el primer torneo transmitido por televisón a color para algunas cadenas que disponían de dicha tecnología, mientras Adidas se convirtió en auspiciador oficial y proveedor de la primera pelota diseñada especialmente para el evento: la Telstar, balón compuesto por treinta y dos hexágonos blancos y negros, reemplazando a los tradicionales balones marrones de 18 gajos. La Telstar sería la base de la imagen tradicional actual de una pelota de fútbol.

Continúa leyendo esta nota en wikipedia

Colección México 70 a la Venta en Grana Tienda.












No hay comentarios:

Publicar un comentario